La asociación

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, Arpanih, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1999 con la intención de ayudar y apoyar a los afectados del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDA-H, y a sus familias, defender sus derechos y reivindicar sus necesidades educativas, sanitarias y sociales.

El desconocimiento del trastorno, la inadecuada o errónea información y el uso indiscriminado del término “hiperactivo” impiden la detección y el tratamiento de un trastorno que, aunque frecuente y leve en la infancia, puede tener graves consecuencias con el tiempo si no se interviene adecuada y precozmente.

En nuestra web encontrarás una información general, sencilla y veraz de las características y dificultades con las que se enfrentan los afectados.

La información y formación de todas las personas que rodean al niño, adolescente o adulto afectado por TDA-H es de vital importancia. Solo si conocemos y entendemos el trastorno podremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Arpanih | Avenida de La Rioja 12, 2º puerta 2. Logroño, La Rioja | Tel. 941 23 60 76 | correo: arpanih@arpanih.org

Gobierno de La Rioja