Globos, hinchables y lectura de manifiesto para sensibilizar sobre el TDAH

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) organiza diversas actividades para celebrar la III Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH

Durante la semana del 3 al 8 de octubre de 2010 se celebrará la III Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) tiene previsto organizar diferentes actividades centradas en la difusión e información de la problemática del TDAH.

La III Semana Europea de Sensibilización comenzó con la lectura en toda España de un manifiesto que contiene las Conclusiones del III Congreso Nacional, celebrado en Granada en abril de este año.

Las actividades organizadas por Arpanih comenzaron el domingo 3 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 12:00 horas con la lectura del manifiesto a cargo de la periodista Lucía Ripa, “socia de honor” de Arpanih. Además se organizó una suelta de globos, reparto de lazos solidarios y mesa informativa de la Asociación. Y para los más pequeños, hinchables, música, palomitas…

La lectura del manifiesto se repetirá el jueves 7 de octubre, primero a las 11:00 h en el Parlamento de La Rioja leído por afectados y familiares y las 19:00 h en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, por la Presidenta del Pleno Municipal, Sara Alba Corral.

Por otro lado, desde el 7 al 10 de octubre la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad organizará un encuentro de las asociaciones y fundaciones que la componen que sirva como actividad formativa y plataforma para visibilizar las reivindicaciones de este colectivo, así como para analizar la situación de los afectados en el conjunto del Estado y las diferencias en la situación de las Comunidades Autónomas.

Con estas actividades, las asociaciones ligadas al TDAH, en especial Arpanih en La Rioja, buscan tener un mayor impacto social y sensibilizar sobre un trastorno que afecta a entre el 5% y el 7% de la población infantil-juvenil, lo que se traduce en uno o dos niños por aula.

Arpanih | Avenida de La Rioja 12, 2º puerta 2. Logroño, La Rioja | Tel. 941 23 60 76 | correo: arpanih@arpanih.org

Gobierno de La Rioja