Crecimiento personal para adolescentes con TDAH

La adolescencia es una etapa en la que se producen continuos cambios: el individuo empieza a configurar su identidad, a perfilarse como adulto y a buscar autonomía. Es época de inseguridades, acompañada de un torrente de cambios físicos y fluctuaciones en el estado de ánimo.

Con frecuencia, nuestros adolescentes se ven lastrados en su proceso madurativo por el diagnóstico de TDAH, tienen dificultades en el ámbito familiar, escolar y social, etc. que con el tiempo terminan afectando su autoestima y su auto-concepto. No es extraño que tengan ciertas dificultades para descubrir su “camino vital” y para empezar a avanzar hacia la vida adulta.

Para atender a este colectivo de socios presentamos un programa piloto de nuevo formato que pretende dar una respuesta adaptada y acorde a las necesidades de nuestros adolescentes contribuyendo a un crecimiento personal saludable.

Objetivos
Dotar  a nuestros adolescentes de recursos emocionales y sociales para que sean capaces de afrontar las situaciones que conlleva esta etapa vital.

Metodología

Mediante la participación activa y atractivas dinámicas interactivas, fomentarán su autoconocimiento, desarrollarán estrategias para mejorar sus habilidades comunicativas y emocionales, trabajarán la toma de decisiones responsables y la resolución de conflictos.

Para ello, se creará un ambiente de apoyo en el que los participantes se sientan libres de exponer sus dudas y expresar sus sentimientos, sobre los temas que le interesan y le preocupan. 

Destinatarios

Adolescentes asociados (chicos y chicas) con edades entre 12 y 14 años, con interés real en participar (no debe una actividad impuesta). 

Características 

  • Número de participantes: Grupo de ocho a doce adolescentes asociados.
  • Lugar: sede de ARPANIH
  • Calendario: febrero (19 y 26), marzo (5, 12 y 26), abril (16 y 30) y mayo (7)
  • Horario: jueves, de 16:00 a 17:30 horas
  • Coste por participante:  30 euros 

Las familias interesadas lo comunicarán lo antes posible por correo electrónico a: arpanih@gmail.com

Desde ARPANIH, se contactará telefónicamente para realizar unas preguntas que permitan crear un grupo homogéneo. A los admitidos se les facilitará información sobre dónde realizar el abono de los costes. 

Este programa ha sido sufragado parcialmente por la obra social de Laboral Kutxa.

Arpanih | Avenida de La Rioja 12, 2º puerta 2. Logroño, La Rioja | Tel. 941 23 60 76 | correo: arpanih@arpanih.org

Gobierno de La Rioja